Medio natural y biodiversidad


31/05/2018 11:46

Informe 2017 del IMPEL: ¿Qué impide la aplicación efectiva de la normativa ambiental?

La capacidad insuficiente de control y de aplicación de la regulación ambiental junto con la falta de recursos que incluye la falta de profesionales de personal cualificado de las autoridades reguladoras y sanciones inadecuadas junto con un bajo nivel de multas para aquellos que violan la ley son los principales factores por los que la normativa ambiental no se aplica como se debería según el IMPEL. A su vez el informe sirve para hacer una revisión y recomendaciones de mejora para que el propio IMPEL resulte eficaz para los Estados miembros de la Unión Europea.

09/05/2018 20:42

Consulta pública sobre la evaluación del VII Programa de Acción en materia de Medio Ambiente de la UE.

En aplicación desde noviembre de 2013 y vigente hasta 2020, esta evaluación servirá para sentar las bases del próximo Programa de Acción en la materia.

20/04/2016 12:23

Medidas ambientales del nuevo Plan de Gobierno de Cataluña, XI Legislatura

Los objetivos ambientales del nuevo Plan de Gobierno de Cataluña plantean cuatro grandes ámbitos de actuación: proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y marinos, y promover el uso sostenible del patrimonio natural, que lo convierta en fuente de riqueza para el territorio; combatir el cambio climático, mitigar sus efectos y reducir el impacto de las actividades sobre el entorno, para mejorar la calidad ambiental del territorio; gestionar el agua de manera sostenible para garantizar la disponibilidad con criterios sociales, económicos y ambientales y apostar por una economía verde y circular, que ahorre recursos, poniendo en valor los residuos e impulse a la sociedad a ser pionera en innovación.

29/03/2016 19:04

La Dirección General de Medio Ambiente de la UE publicita el pre-aviso de licitaciones para el 2016

Mediante un pre-aviso informativo, la Dirección General de Medio Ambiente ha anunciado las líneas de financiación relativas al sector ambiental previstas para este 2016. Las publicaciones de estas licitaciones se concretarán según el calendario indicado y afectan a 16 ámbitos del medio ambiente.