Publicadas en el DOGC las bases para las ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales

Lo anunciamos en un post el pasado 15 de junio y ha sido finalmente el 6 de julio el momento en que han sido publicadas las bases en el DOGC que permitirán a entes locales y entidades sin ánimo de lucro y universidades acceder a estas ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales.

Estas ayudas se adjudicarán para lograr el cumplimiento de los objetivos del Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20).

Recordarles que la finalidad de esta subvención es la de promover la prevención y la preparación para la reutilización de residuos municipales para lograr una gestión más sostenible y un ahorro de los recursos naturales.

Así, con estas ayudas se espera que los entes locales realicen:

  • La elaboración de planes locales de prevención
  • La implantación de actuaciones previstas en planes ya aprobados o para planes a elaborar o a adaptar en el marco de esta convocatoria, teniendo en cuenta tres ejes prioritarios:
    • Prevención del despilfarro alimentario
    • Fomento de la reutilización de recursos
    • Elaboración de estudios de pago por generación y su implantación
  • Desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos.

Los entes locales podrán presentar solicitudes hasta el 15 de septiembre.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro y universidades se espera que las ayudas sirvan para:

  • La prevención del despilfarro alimentario
  • El fomento de la reutilización de objetos

Las entidades sin ánimo de lucro y las universidades pueden presentar las solicitudes para las ayudas hasta el próximo 6 de agosto

Las bases pueden consultarlas en este enlace  y las los trámites para la subvención pueden descargarlas en este otro.


terraqui@terraqui.com
http://www.terraqui.com
Linkedin

Comunicóloga, formadora y coach. Licenciada en Sociología por la UB (1997). Máster en Comunicación Científica, especializada en Biotecnología y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra (2000) y Máster en Coaching Personal por la Escuela Coach Creativo (2009).

Los subscriptores de nuestro newsletter reciben mensualmente los últimos artículos publicados en este blog. ¿Desea recibir la última hora del derecho ambiental en su buzón de correo electrónico? ¡Subscríbase!