09/10/2019 21:21

Economía circular e inversiones sostenibles: ponencia de Terraqui en el congreso ISWA 2019

El pasado 8 de octubre, Roser Puig Marcó, abogada de Terraqui, presentó, en el marco de la 49ª edición del congreso mundial de la International Solid Waste Association  una ponencia en la mesa “Fostering a sustainable waste management” (Incentivando la gestión sostenible de los residuos).

La presentación giró en torno al primer intento de la UE de crear una definición legal de economía circular en el marco de la propuesta de la Comisión Europea de un reglamento para el establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles, cuyo texto se encuentra actualmente en fase de negociación entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, y que en principio debería aprobarse a principios de 2020.

La propuesta de reglamento contiene una definición de economía circular y sienta las bases para establecer los criterios que indicarán cuándo una actividad económica es ambientalmente sostenible. Estos criterios servirán para determinar el grado de sostenibilidad ambiental de una inversión.

La presentación, a la que pueden acceder en este enlace, está en inglés, al ser el idioma vehicular del congreso.