16/10/2023 10:48

Resumen y grabación de la participación de Terraqui en el webinar sobre responsabilidad ampliada del productor y ecodiseño de ACCIÓ

El pasado 3 de octubre, Aloia López Ferro, abogada de Terraqui, participó en el webinar organizado por la Agència per la Competitivitat de l’Empresa, de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ), titulado “Economia circular i empreses: efectes de la responsabilitat ampliada del productor i reglament d’eco-disseny”.

En su intervención explicó en qué consiste la responsabilidad ampliada del productor y cuáles son las principales obligaciones que se derivan para las empresas afectadas. Asimismo, realizó una valoración general de cuáles son los principales cambios que se están produciendo a nivel europeo y estatal en la normativa aplicable a la responsabilidad ampliada del productor, como el aumento del flujo de productos afectados y el incremento de las obligaciones de prevención de residuos.

Su intervención también trató sobre la normativa de ecodiseño, realizando una aproximación tanto al régimen actualmente aplicable como a los principales aspectos de la propuesta de Reglamento de del Parlamento y del Consejo, por el que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos sostenibles y se deroga la Directiva 2009/125/CE.

Puede accederse a la grabación de la jornada y a los materiales empleados, tanto por Aloia como por el resto de las participantes en la sesión, a través del siguiente enlace.