06/04/2021 14:36

“El nuevo paradigma de la normativa de finanzas sostenibles: ser circular ya no es una opción.”

 

 

Éste es el título de la ponencia con la que Christian Morron participó en la webinar del pasado 23 de marzo de 2021 del Observatorio Español de Economía Circular, un foro de diálogo entre las empresas, administraciones públicas y expertos en materia de economía circular para realizar una monitorización de la situación a nivel nacional e internacional y promover la adopción de buenas prácticas y la promoción de políticas públicas en España.

Este Observatorio pertenece al Club de Excelencia en Sostenibilidad, una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental. Tiene como objetivos ser un foro de diálogo con stakeholders, una plataforma de benchmarking en Desarrollo Sostenible y un transmisor de buenas prácticas en Responsabilidad Corporativa al tejido empresarial español.

La ponencia de Terraqui ha querido incidir en el Reglamento sobre finanzas sostenibles, concretamente en la primera definición legal de Economía Circular en la UE y en cómo la taxonomía será el eje del plan de acción sobre la financiación del crecimiento sostenible.

A su vez, incidió en las importantes ayudas financieras que la Comisión Europea prevé conceder a los Estados miembros en virtud del Reglamento 2021/241, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Concretamente, en que estos fondos públicos dependen de que se acredite que las medidas que contienen los planes de recuperación y resiliencia no causen un perjuicio significativo a los objetivos ambientales definidos, a su vez, en el Reglamento de inversiones sostenibles.

Adjuntamos nota de prensa del Observatorio Español de Economía Circular en el que se presentan los contenidos del resto de participantes provenientes de responsables de Economía Circular de dos Comunidades Autónomas, así como buenas prácticas presentadas por empresas del sector químico y textil.