11/05/2021 15:11

25 años del primer boletín de TERRAQUI

Hace 25 años, Estudi Jurídic Ambiental, hoy TERRAQUI, publicó y procedió al envío de su primer boletín jurídico ambiental.

Esta publicación nació con la vocación de mantener informados a nuestros clientes y profesionales vinculados a la problemática ambiental de las últimas disposiciones legales a nivel europeo, estatal y autonómico, así como, en su caso, de la interpretación que los tribunales hacían de esta normativa. El boletín se enviaba a un total de 3.000 destinatarios, entre los que se encontraban empresas, administraciones y otras entidades de interés.

El boletín fue una apuesta del abogado y fundador de TERRAQUI, Christian Morron Lingl, quien también tuvo claro más tarde que, en el desarrollo de la era digital, era importante abrir un blog para poder seguir haciendo esta labor tanto informativa como pedagógica. Y es que en Terraqui, siempre se tuvo claro que era importante dar a conocer la enorme actividad legislativa ambiental que marca también el reflejo de una sociedad y actividades que necesitan actualizarse para afrontar los desafíos ambientales en los que estamos inmersos.

También entendemos que el blog y las redes sociales en las que participamos son una ventana a la concienciación ambiental ­-nuestra aportación en materia de responsabilidad social corporativa-, al ser un medio de divulgación de suscripción gratuita, en una materia, la jurídico-ambiental, muy dinámica, compleja y decisiva en la actualidad.

Y estamos contentos de que, 25 años después, el blog de TERRAQUI, que apareció con su primer post el 10 de febrero de 2014, se haya consolidado como un espacio informativo y de reflexión de referencia en materia de derecho ambiental, lo que nos ha abierto las puertas a medios de comunicación especializados y a un gran número de lectores, a quienes también agradecemos que nos acompañen en este proceso de aprendizaje.