Residuos de plástico


25/04/2018 20:12

Francia publica su hoja de ruta hacia una Economía 100% Circular

Francia plantea 50 medidas para responder al reto de la transición hacia la economía circular en que se priorizan medidas que tiendan a la reutilización, el reciclaje, la extensión de la responsabilidad ampliada del productor y el desarrollo de medidas fiscales y normativas que hagan efectivo este nuevo paradigma.

07/03/2018 18:59

Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Suecia: países que prohíben los microplásticos en los cosméticos

En los últimos meses se ha hablado mucho de la contaminación del plástico en mares y océanos. Sin embargo, los microplásticos, pequeños fragmentos microscópicos de plásticos difícilmente biodegradables, son cada vez más noticia puesto que afectan no solo a la fauna y la flora de los medios marinos, sino que se ha demostrado que pueden incluso llegar a la cadena trófica de animales marinos, y por lo tanto a la ingesta humana, por lo que, poco a poco, distintos países deciden legislar o llegar a acuerdos sectoriales sobre todo fijándose en el sector que más los utiliza: el de los cosméticos y productos de higiene y cuidado personal.

19/10/2016 16:09

La industria recicladora del plástico pide apoyo a la UE para generar más material reciclado de residuos complejos

Grupos de recicladores de plástico de toda Europa, solicitan incentivos y medidas para poder producir materias primas secundarias provenientes de vehículos y de residuos electrónicos, con el fin de alinear los objetivos de la economía circular con la capacidad de la industria en llevarla a cabo.

28/10/2015 21:43

Francia proyecta un Decreto sobre la restricción del uso de bolsas de materiales plásticos desechables

Este proyecto desarrolla la prohibición del Código de Medio Ambiente de Francia relativa a la puesta a disposición de bolsas de materiales plásticos desechables, recogida en su artículo L-541-10-5, en la redacción dada por la Ley nº 2015-992, de 17 de agosto, sobre transición energética para el crecimiento verde, norma en la que se establece una serie de medidas contra el despilfarro y la promoción de la Economía Circular.

13/05/2015 12:04

Nueva apuesta de la Unión Europea para reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras

El pasado 29 de abril de 2015, el Parlamento Europeo y el Consejo (UE) adoptaron la Directiva 2015/720, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE en lo que se refiere a la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras. Dicha norma se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 6 de mayo de 2015 y su entrada en vigor se producirá a los veinte días de su publicación.