Residuos municipales


02/07/2020 08:25

Alemania plantea medidas concretas en materia de prevención de residuos en su programa “Dar valor en lugar de tirar” (segunda parte)

En esta segunda entrega de la actualización del programa de prevención de residuos que propone el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, actualmente en fase de consulta pública, se abordan las medidas que plantea para diseñar mejor los productos y aprovechar los incentivos del mercado.

25/04/2018 20:12

Francia publica su hoja de ruta hacia una Economía 100% Circular

Francia plantea 50 medidas para responder al reto de la transición hacia la economía circular en que se priorizan medidas que tiendan a la reutilización, el reciclaje, la extensión de la responsabilidad ampliada del productor y el desarrollo de medidas fiscales y normativas que hagan efectivo este nuevo paradigma.

18/04/2017 13:32

Nueva regulación de los cánones de residuos en Cataluña

Mediante la Ley 5/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras, se ha realizado una modificación de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de financiación de las infraestructuras de gestión de residuos y de los cánones sobre la eliminación de residuos.

30/11/2015 17:14

La autoridad ambiental británica actualiza la definición de los Combustibles Sólidos Recuperados

Esta definición está a la espera de concretarse en un plazo aproximado de 6 meses durante el cual se pondrá a prueba junto con los operadores y reguladores con quienes la autoridad ambiental británica evaluará la eficacia del cumplimiento de los objetivos y agilidad de su aplicación por parte de las empresas y organizaciones implicadas.

02/11/2015 19:04

Información pública del PRECAT20 y del PINFRECAT

En el DOGC de hoy, 2 de noviembre de 2015, se han publicado los anuncios de información pública de los informes de sostenibilidad ambiental y las versiones preliminares del Programa de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Catalunya (PRECAT20) y del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Catalunya 2020 (PINFRECAT), así como de sus proyectos de decreto de aprobación.

29/09/2015 17:39

La EPA propone reducir un tercio las emisiones de metano provenientes de vertederos de RSU

Esta propuesta forma parte del Plan de Acción para el Clima del presidente de Estados Unidos en el que se anunciaban una serie de acciones para reducir la contaminación atmosférica y preparar al país para hacer frente a los impactos del cambio climático y liderar los esfuerzos internacionales para abordar el cambio climático global. Concretamente, responde a la Estrategia para reducir las emisiones de metano.

10/07/2015 12:42

Publicadas en el DOGC las bases para las ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales

Lo anunciamos en un post el pasado 15 de junio y ha sido finalmente el 6 de julio el momento en que han sido publicadas las bases en el DOGC que permitirán a entes locales y entidades sin ánimo de lucro y universidades acceder a estas ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales.

07/10/2014 14:32

La EPA plantea nuevas normas de emisión de gases de vertederos de residuos municipales

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha presentado una propuesta de reglamentación sobre reducción de emisiones de metano de vertederos de residuos municipales y, paralelamente, ha abierto una consulta pública sobre métodos de reducción de gases provenientes de vertederos de residuos urbanos existentes.