23/11/2016 20:55

Terraqui participó en el curso sobre Actualización en normativa ambiental territorial

El pasado lunes, 14 de noviembre de 2016, Laia Soriano-Montagut Jené participó como ponente en el curso sobre Actualización en normativa ambiental territorial, en concreto en el módulo 4 relativo a la Previsión de novedades normativas y tendencias, organizado por el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB), el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) así como la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio (SCOT). Dicha sesión se llevó a cabo en la sede del Instituto de Estudios Catalanes de Barcelona. Pueden acceder al programa del curso en el siguiente enlace.

En este marco, entre las novedades se habló de los principios rectores del anteproyecto de Ley de Territorio de Cataluña, por otro lado de la Ley de Transparencia estatal y catalana, y su incidencia en el ámbito del urbanismo y del territorio. Así como del proyecto de Ley de cambio climático, sus principales novedades y análisis de su inclusión en la Ley de Territorio.

Además de ello, se habló también de la Nueva Agenda Urbana, en el marco de la III Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre Vivienda y desarrollo urbano sostenible (conocida como Hábitat III), celebrada en Quito el pasado mes de octubre de 2016, en la que la abogada Laia Soriano-Montagut Jené participó como ponente, así como de la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada el diciembre de 2015, conocida como el Acuerdo de París, y de distintas resoluciones y acuerdos relativos a la infraestructura verde.

Pueden acceder a la presentación de dicha ponencia en este enlace.