Prevención


03/12/2020 08:29

20 medidas para lograr productos más duraderos y reparables en la UE

La asociación francesa “Halte à l’obsolescence” ha presentado un libro blanco con 20 medidas para lograr una mayor durabilidad de los productos en la Unión Europea, cuando se cumplen 5 años del reconocimiento en el derecho francés del delito de obsolescencia programada a través de la ley sobre consumo.

09/01/2020 15:50

Periodo de respuesta para la hoja de ruta de la UE “Nuevo Plan de acción de Economía Circular”

Hasta el 20 de enero, ciudadanos y empresas tienen la posibilidad de hacer llegar a la Comisión Europea, sus comentarios relativos a esta nueva hoja de ruta que emana del Pacto Verde Europeo (the European Green Deal) publicado el pasado mes de diciembre por la nueva presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

08/01/2018 14:32

Publicado un informe sobre tendencias de los RAEE a nivel mundial

El informe es fruto de la colaboración entre la Universidad de Naciones Unidas (UNU) a través de su Virrectorado en Europa del programa Sustainable Cycles (SCYCLE), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA). El informe ofrece una panorámica sobre el estado actual de los RAEE a nivel mundial. En este post se abordarán primero cuestiones generales para luego centrarse en los aspectos legislativos.