Incineración de residuos


14/11/2017 16:08

Informe “Hacia una economía circular. Gestión de residuos en la UE”: propuestas en materia de regulación

El estudio del Parlamento Europeo examina las actuales políticas y tendencias de la gestión de los residuos en la UE, compara datos entre países, revisa el estado de las tecnologías y evalúa las oportunidades de generación de empleo para cada uno de los flujos. También identifica las claves para opciones para políticas, especialmente en el ámbito de la prevención de residuos, en el alineamiento de la economía circular y los objetivos de gestión de residuos, así como en la mejora de la calidad y la fiabilidad de indicadores para un control más robusto de los mismos.

18/04/2017 13:32

Nueva regulación de los cánones de residuos en Cataluña

Mediante la Ley 5/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras, se ha realizado una modificación de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de financiación de las infraestructuras de gestión de residuos y de los cánones sobre la eliminación de residuos.

12/01/2016 20:13

Finaliza el plazo de participación pública del Proyecto de Orden que ampliará las posibilidades de incineración en España

Este próximo jueves 14 finaliza el plazo de alegaciones al Proyecto de Orden Ministerial por la que se modifica el Anexo II de la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que transpone los cambios que incluía la modificación de la Directiva 2015/1127 de la Comisión en su anexo II.

03/12/2015 19:49

Cambio climático y valorización energética de vertederos e incineradoras

La Confederación Europea de Plantas de Residuos para la Generación de Energía (CEWEP), es decir la patronal de las plantas de incineración responde a un informe presentado por Zero Waste, la ACR+ (Asociación de las Ciudades y Regiones por el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos) bajo la coordinación de la consultoría Eunomia, por el que se concluye que no existen grandes diferencias de generación de gases de efecto invernadero respecto a la valorización energética en vertederos de la que se produce en la incineración. El debate en torno a la conceptualización legal de la jerarquía de la gestión de residuos está servido.