REACH


27/06/2018 14:00

Toxicidad de los residuos: un escollo de la economía circular

El Consejo de la UE de medio ambiente llama a la Comisión y a los países miembros a tomar medidas más restrictivas respecto a las sustancias peligrosas. El reto legislativo está en superar los conflictos y contradicciones que existen entre las legislaciones referidas a los productos, a los residuos y a las substancias químicas.

31/05/2018 11:46

Informe 2017 del IMPEL: ¿Qué impide la aplicación efectiva de la normativa ambiental?

La capacidad insuficiente de control y de aplicación de la regulación ambiental junto con la falta de recursos que incluye la falta de profesionales de personal cualificado de las autoridades reguladoras y sanciones inadecuadas junto con un bajo nivel de multas para aquellos que violan la ley son los principales factores por los que la normativa ambiental no se aplica como se debería según el IMPEL. A su vez el informe sirve para hacer una revisión y recomendaciones de mejora para que el propio IMPEL resulte eficaz para los Estados miembros de la Unión Europea.

13/04/2018 12:48

Retos normativos y financieros de las empresas ante la economía circular

El Centre for European Policy Studies (CEPS) ha realizado un estudio en el que se plantean los principales retos a los que se enfrentan las empresas para poder llevar a cabo los cambios que conlleva convertir sus empresas al marco de la economía circular. Este post se centra en los desafíos normativos y financieros a los que empresas e instituciones deberán abordar, y en algunos aspectos financieros y de información que se consideran relevantes en este sentido.

18/11/2015 21:36

Aprobada la moción en el Parlamento Europeo contra el reciclado de productos que contengan ftalatos (como, por ejemplo, el PVC)

El Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha aprobado una moción sobre la toxicidad propia de los ftalatos, perjudicial para la salud humana y el medio ambiente. La industria del plástico lamenta la moción aprobada porque entienden que se opone a los principios de la economía circular.

08/09/2014 16:35

Consulta pública de la Comisión Europea respecto a la ratificación del Convenio de Minamata sobre el mercurio

Este tratado internacional es conocido como Convenio de Minamata en recuerdo del desastre ambiental que se produjo en el pueblo japonés con este nombre en el que la salud de miles de personas se vio afectada por la contaminación causada por efluentes con compuestos de metilmercurio procedentes de plantas químicas.