Contaminantes atmosféricos


03/07/2018 14:25

Madrid introduce medidas y sanciones ambientales en la ordenanza de movilidad sostenible

El proyecto de Ordenanza municipal contiene una serie de medidas extraordinarias y temporales de restricción total o parcial del tráfico; de prohibición del estacionamiento de vehículos y de limitación de la velocidad dentro del término municipal de Madrid por motivos ambientales y de salud pública. El proyecto de la Ordenanza Muncipal está en periodo de información pública hasta el 9 de julio.

19/09/2017 12:41

La Comisión lanza una hoja de ruta para la revisión de las Directivas sobre calidad del aire

El pasado 7 de julio, la Comisión inició una hoja de ruta para la evaluación y revisión de la Directiva 2008/50/CE, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa (que regula los contaminantes partículas en suspensión, óxido de azufre y nitrógeno, monóxido de carbono, plomo y ozono, entre otros) y la Directiva 2004/107/CE relativa al arsénico, el cadmio, el mercurio, el níquel y los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire ambiente.

12/07/2017 20:45

La Agencia Europea de Medio Ambiente señala la necesidad de reducir la contaminación atmosférica en Europa

La contaminación atmosférica se ha convertido en el principal factor de riesgo para la salud de los europeos. Mediante un informe, la Agencia Europea de Medio Ambiente hace un análisis comparativo temporal y entre Estados Miembros de la UE en relación a la aplicación de la Directiva 2016/2284 relativa a la reducción de emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos.

01/03/2017 21:02

Prohibición de la implantación de actividades de valorización energética de residuos en el medio urbano

El Ayuntamiento de Córdoba regula dentro del uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo, con el fin de mejorar la calidad ambiental en el medio urbano, siguiendo los objetivos establecidos en el POTA y la LOUA.

06/05/2016 10:40

La presidencia holandesa de la UE insta a los Estados Miembros a realizar medidas más restrictivas sobre la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica produce anualmente en la UE 430.000 muertes prematuras y representa el mayor riesgo ambiental individual para la salud, reduciendo la esperanza de vida de las personas. Contribuye a la aparición de enfermedades graves como afecciones cardíacas, problemas respiratorios y cáncer. Es por ello que la presidencia europea ha abierto negociaciones para discutir la revisión de los límites nacionales de emisión de la Directiva NEC.

04/04/2016 10:08

La FEAD se pronuncia ante el BREF que establecerá las condiciones de autorización de instalaciones de tratamiento de residuos

La Federación europea de Tratamiento de Residuos y Servicios Ambientales se pronuncia ante el último borrador de Mejores Técnicas Disponibles para el sector del tratamiento de residuos en relación a las emisiones permitidas presentado por la Oficina Europea de IPPC el pasado 18 de diciembre de 2015.

27/01/2016 15:07

Consulta pública en Francia de 2 decretos para frenar la contaminación atmosférica de vehículos

El ministerio de Ecología sometió el pasado 15 de enero a consulta pública el proyecto de decreto relativo a las zonas restringidas de circulación así como el proyecto de decreto interministerial que establece una nueva clasificación de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes.

29/09/2015 17:39

La EPA propone reducir un tercio las emisiones de metano provenientes de vertederos de RSU

Esta propuesta forma parte del Plan de Acción para el Clima del presidente de Estados Unidos en el que se anunciaban una serie de acciones para reducir la contaminación atmosférica y preparar al país para hacer frente a los impactos del cambio climático y liderar los esfuerzos internacionales para abordar el cambio climático global. Concretamente, responde a la Estrategia para reducir las emisiones de metano.

21/09/2015 18:36

La UE lanza una iniciativa para detallar las definiciones de tierras gravemente degradadas y altamente contaminadas

Los criterios para el acceso a unas primas para la obtención de biomasa y su posterior conversión en biocombustibles provenientes de la restauración de tierras gravemente degradadas o altamente contaminadas, según disponen la Directiva 2009/28/CE y la Directiva 98/70/CE, no acaban de ser lo suficientemente claros para poder ser adjudicadas. De aquí que la Comisión lance esta iniciativa.