Información pública del PRECAT20 y del PINFRECAT

En el DOGC de hoy, 2 de noviembre de 2015, se han publicado los anuncios de información pública de los informes de sostenibilidad ambiental y las versiones preliminares del Programa de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Catalunya (PRECAT20) y del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Catalunya 2020 (PINFRECAT), así como de sus proyectos de decreto de aprobación.

La elaboración del PRECAT20 y del PINFRECAT se inició en 2014, con un amplio proceso participativo sobre el cual se realizó un informe que se hizo público en la web de la Agencia de Residuos de Catalunya.

La tramitación de la aprobación de estos instrumentos requiere, a su vez, un trámite de información pública, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de evaluación ambiental estratégica de planes y programas y la de elaboración de disposiciones generales, al que se da cumplimiento con este trámite.

El plazo para presentar alegaciones finaliza dentro de 45 días hábiles.

Los textos de los anuncios pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Anuncio por el cual se someten a información pública el Proyecto de decreto por el cual se aprueba el Programa de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Catalunya (PRECAT20), la versión preliminar del Programa y el informe de sostenibilidad ambiental.

Anuncio por el cual se someten a información pública el Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Catalunya, la versión preliminar del Plan y el informe de sostenibilidad ambiental.

 

 


Linkedin

Abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1996). Master of Laws (LLM) por la University of Edinburgh (1998). Dilatada experiencia trabajando para el sector público asesorando a organismos nacionales e internacionales. Jefe del Departamento de Asesoría de Contratación de la Agencia de Residuos de Cataluña durante más de ocho años. Asesora legal para el Ministerio de Medio Ambiente en Relaciones Internacionales durante la Presidencia Española de la UE en el año 2002. Consultora legal para proyectos europeos para el desarrollo y aplicación del derecho comunitario en materia ambiental.

Los subscriptores de nuestro newsletter reciben mensualmente los últimos artículos publicados en este blog. ¿Desea recibir la última hora del derecho ambiental en su buzón de correo electrónico? ¡Subscríbase!