Consulta pública para la revisión de la normativa relativa al sector de la construcción

El 20 de junio de 2016 finaliza el plazo de la consulta pública que ha lanzado la UE con el objetivo, entre otros, de la revisión de la normativa aplicable a los residuos de la construcción.

Esta consulta tiene como objeto revisar la complejidad del marco normativo que cubre el sector de la construcción examinando los costes y beneficios de las distintas políticas que se aplican a dicho sector.

El sector de la construcción, a pesar de haber sido uno de los más afectados por la crisis, representa el 9% del PIB de la UE y genera 18 millones de puestos de trabajo directos en Europa.

Los retos ambientales y energéticos que debe hacer frente el sector son proporcionales al impacto que genera la construcción: los edificios son responsables del 40% del consumo final de energía y del 36% de los gases de efecto invernadero.

A criterio de la industria de la construcción en Europa, el actual marco normativo genera excesivas cargas administrativas y crea inseguridad jurídica para el sector, según recogió la propia Comisión.

Así pues, en esta consulta se revisan los siguientes instrumentos legislativos que afectan al sector de la construcción:

Pueden acceder a la consulta mediante este enlace.

 

 


terraqui@terraqui.com
http://www.terraqui.com
Linkedin

Comunicóloga, formadora y coach. Licenciada en Sociología por la UB (1997). Máster en Comunicación Científica, especializada en Biotecnología y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra (2000) y Máster en Coaching Personal por la Escuela Coach Creativo (2009).

Los subscriptores de nuestro newsletter reciben mensualmente los últimos artículos publicados en este blog. ¿Desea recibir la última hora del derecho ambiental en su buzón de correo electrónico? ¡Subscríbase!